Monday, September 07, 2009

Opiniones sobre el desarrollo del curso Física 2 Grupo 4

Escribe en la sección Comentarios, al final de este post, tus opiniones sobre el desarrollo del curso.


El siguiente documento evidencia la importancia de dar a conocer tu reflexión.


Tomado de:
Sonia Cadena Castillo, Directora Centro de Desarrollo Académico
Vicerrectoría Académica, Universidad Autónoma de Occidente.
Carta de invitación a realizar la coevaluación, Cali, 24 de agosto de 2009.


En el marco del Proyecto Educativo Institucional de la UAO, la evaluación se concibe como un proceso
  • integral, continuo y dinámico 
  • ligado a la cultura del mejoramiento personal y académico
A través de la evaluación es posible identificar y valorar, en su justa medida:
  • la calidad de los aprendizajes
  • el desarrollo de competencias
  • el grado de apropiación, creación y validación social del conocimiento y de los saberes construidos con los estudiantes.
 De esta forma, la evaluación corresponde a un proceso valorativo ejercido entre pares de aprendizaje, que implica
  • trabajo colaborativo 
  • construcción compartida de conocimiento
  • disposición solidaria para apoyar y evaluar honestamente el proceso de formación y mejoramiento que los compañeros de equipo y de curso desarrollan.
La coevaluación posibilita a los estudiantes
  • exponer, contrastar, validar y consolidar sus puntos de vista con los de sus pares
  • adelantar consensos y negociar acuerdos.

10 comments:

Anonymous said...

la clase de fisica 2 deberia de realizarse de una forma mas practica, la metodologia con diapositivas es un poco monotona, y el docente deberia prepararnos para un parcial del nivel y dificultad similar al que hizo la semana pasada.

Anonymous said...

Yo opino que las diapositivas son buenas pero no siempre, a mi perspectiva la tematica de cualquier fisica siempre es muy compleja y creo que hacer una introduccion teorica a los temas ayuda bastante. por otro lado pienso que cuando se termina de ver un tema podriamos hacer un taller en clase como para ahi mismo comenzar a resolver dudas, y hacer problemas de alta dificultad, de resto por parte del docente la clase es amena, buen conocimiento y manejo de la tematica.

Anonymous said...

en mi opinion el docente desarrolla las clases de manera clara, tratando de relacionar los temas con hechos cotidianos y eso me parece intresante, en cuanto a tallres me parece que se deberia dedicar un tiempo a desarrollar talleres, fuera de la tutoria.

en terminos generales se desarrolla bien el curso y se utiliza una metodologia que es buena como lo son las diapositivas.

Daniela said...

En mi opinion pienso que el profesor tiene buen manejo del tema y es muy organizado a la hora de exponer los temas propuestos para este semestre. La clase es aprovechada completamente debido a la buena disposición del tiempo. Por otro lado pienso que es importante realizar más ejercicios practicos en clase para comparar resultados y discutir los diferentes putos de vista sobre los problemas. Finalmente me gusta el hecho de poder relacionar la teoria con hechos reales para poder comprender mejor.

Anonymous said...

La clase del profesor Alexander es clara y el tiene un buen manejo del tema, lo único que se debe cambiar un poco es que cada vez que se termine un subtema se realicen ejercicios con respecto a este, con el grado de dificultad que puedan aparecer en el parcial y que no sean los mismo del libro ya que casi nunca estos aparecen en los parciales (no digo que todos deban aparecer) sino que son hechos por el profesor con un grado de complejidad alto, los ejercicios así suene muy escuelero se deberían revisar y tener un poco de participación dentro de las clases para que los diferentes puntos de vista salgan a flote y las dudas se puedan esclarecer ya que muchos de los estudiantes ante la presión seden y es mas fácil y trabajable, además se debería dar un poco mas de tiempo cuando se explica un ejercicio ya que si copiamos no prestamos atención y si prestamos atención no hay tiempo para copiar después ya que estos ejemplos son proyectados por el video beam.
Muchas gracias por la atención prestada.

Anonymous said...

En general a mi me parece que las clases se tornan amenas para el desarrollo del curso, el manejo de diapositivas, el conocimiento del profesor en cuanto a los temas del curso, en fin, pero me parece que para el segundo parcial los temas a evaluar van a ser muchos, y por esto nuestra preocupacion para poder realizar los ejercicios pertinentes para desarrollar competencias en cada uno de los temas que vamos a ver. En conclusion vamos bien por el camino por el que estamos, pero si seria bueno trabajar en ejercicios.

Aura said...

La clase del profesor es buena el profe explica bien pero le hace falta espacio para realizar mas ejercicios en clase, lo felicito por llegar puntual a las clases y por la gran organización de estas, pero es preocupante los resultados de los parciales, eso indica que hay fallas, será que estamos estudiando mal? y si es así por favor enseñemos una metodología adecuada para hacerlo. Ojala todo lo anterior sea tenido en cuenta.
Gracias Aurix

Anonymous said...

profe una preguntica: porque nos esta yendo tan mal? estamos estudiando fuerte y los resultado no se ven, no le hechamos la culpa al profesor pero tampoco creo que en total sea de nosotros. los ejercicios deben de ser trabajables con el grado de compliejidad alto ya que uno como estudiante debe esforzarse y trabajar por ello pero en los parciales muchas veces hay confusiones y cosas que te hacen dudar eso deberia ser tenido en cuenta.
gracias por dejarnos expresar.

Claudia said...

Considero que la clase se desarrolla de manera adecuada en cuanto a conceptos, las diapositivas son una buena manera de exponer la temática.

Pero hace falta más ejercicios prácticos para desarrollar en clase, hace falta mas aplicaciones de los conceptos, porque no se necesita solo comprenderlos sino también saberlos aplicar a diferentes situaciones.

El profesor tiene una buena dinámica de clase, se ve que maneja los temas.

Lo único a comentar es que se necesitan mas desarrollo de ejercicios prácticos en clase, porque es ahí donde se puede conocer las falencias de cada quien.

Gracias.

Anonymous said...

Dar poco y pedir mucho, eso es típico en la educación de la mediocridad. No por lucirse en un examen difícil se demuestra la excelencia en la docencia, es en hacer que se luzcan los estudiantes en un examen difícil donde se ve la brillantez de un maestro.