Tuesday, July 08, 2008

¿Cómo promover el interés por la cultura científica?


Este libro intenta hacer llegar a los profesores de ciencias, invitándoles a participar en el desarrollo de los capítulos, los hallazgos de la investigación en didáctica de las ciencias que permiten abordar el serio problema del desinterés de los alumnos por las materias científicas. Es una contribución de los autores a la "Década de la Educación para un Desarrollo Sostenible" proclamada por la ONU.. El libro responde a una iniciativa conjunta de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), de los grupos de investigación en didáctica de las ciencias de las universidades de Valencia y Alicante, en España, y del IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, con sede en La Habana).

Download: http://hdl.handle.net/10045/2784
Publisher: Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe
Contributors: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología, Universitat de València, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Ministerio de Educación (Cuba), Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Cuba)
Repository: RUA - Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (Spain)
Keywords: Constructivismo, Actitudes de los alumnos, Enseñanza problematizada, Imagen de la ciencia, Didáctica de las Ciencias Experimentales

Referencias: ScientificCommons.org

No comments: