Tuesday, July 08, 2008

ScientificCommons.org




ScientificCommons.org aims to provide the most comprehensive and freely available access to scientific knowledge on the internet.

The major aim of the project is to develop the world's largest communication medium for scientific knowledge products which is freely accessible to the public.

A key challenge of the project is to support the rapidly growing number of movements and archives who admit the free distribution and access to scientific knowledge. These are the valuable sources for the ScientificCommons.org project. The ScientificCommons.org project makes it possible to access the largely distributed sources with their vast amount of scientific publications via just one common interface. ScientificCommons.org identifies authors from all archives and makes their social and professional relationships transparent and visible to anyone across disciplinary, institutional and technological boundaries.

Dialnet





Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana.

Los principales servicios que ofrece Dialnet a investigadores y usuarios en general, de una manera abierta y gratuita son:

  • La búsqueda de documentos. En ese sentido, Dialnet es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis,...) y se constituye en una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita, además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse.
  • La suscripción de alertas informativas. Cada usuario puede seleccionar sus "revistas favoritas" para recibir por correo electrónico alertas informativas. Cualquier usuario puede registrarse, de una manera gratuita. con los sumarios de los nuevos números que se publiquen. Para disfrutar de este servicio personalizado es necesario ser usuario registrado del sistema.

Connecting Research in Physics Education with Teacher Education

Connecting Research in Physics Education with Teacher Education

Andrée Tiberghien, E. Leonard Jossem, Jorge Barojas

General Editors

An I.C.P.E. Book
© International Commission on Physics Education 1997,1998

All rights reserved under International and Pan-American Copyright Conventions
I.S.B.N. 0-9507510-3-0 (English Edition)
Published by The International Commission on Physics Education

This book was undertaken on behalf of the International Commission on Physics Education (ICPE) of the International Union of Pure and Applied Physics (IUPAP) - with support from UNESCO - to make available the results of research in physics education world-wide to physics educators working with pre- or in-service physics teachers.

Enseñanza de las Ciencias y la Matemática

Tendencias e Innovaciones (1993)
Daniel Gil Pérez /Miguel Guzmán Ozámiz
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Editorial Popular
ISBN: 84-7884-092-3

El proyecto "Enseñanza de la Ciencia y de la Matemática" promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, parte del reconocimiento de las deficiencias de la enseñanza de dichas materias en la mayoría de los países del área, como dificultad para la promoción de la base científica y tecnológica que su desarrollo demanda. La fundamentación del Proyecto insiste por ello en la necesidad de una "atención preferente al desarrollo del currículum de la matemática y de las ciencias experimentales" con objeto "no sólo de favorecer la formación de los científicos y tecnólogos que el área iberoamericana necesita para su desarrollo, sino también de orientar a las nuevas generaciones hacia la adquisición de una conciencia científica que les permita estar mejor preparados para actuar en un mundo donde cada día adquieren mayor presencia la ciencia y la tecnología". Como contribución a dicho Proyecto, el presente estudio intenta analizar las tendencias y experiencias innovadoras de la enseñanza de las ciencias en la comunidad internacional.

Download http://platon.serbi.ula.ve/librum/librum_ula/ver.php?ndoc=79260
Publisher Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Editorial Popular, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Repository OAI Repositorio (Sistema LIBRUM), SERBIULA - Universidad de Los Andes, Venezuela (Venezuela)
Keywords Ciencia-Enseñanza, Matemáticas-Enseñanza

¿Cómo promover el interés por la cultura científica?


Este libro intenta hacer llegar a los profesores de ciencias, invitándoles a participar en el desarrollo de los capítulos, los hallazgos de la investigación en didáctica de las ciencias que permiten abordar el serio problema del desinterés de los alumnos por las materias científicas. Es una contribución de los autores a la "Década de la Educación para un Desarrollo Sostenible" proclamada por la ONU.. El libro responde a una iniciativa conjunta de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), de los grupos de investigación en didáctica de las ciencias de las universidades de Valencia y Alicante, en España, y del IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, con sede en La Habana).

Download: http://hdl.handle.net/10045/2784
Publisher: Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe
Contributors: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología, Universitat de València, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Ministerio de Educación (Cuba), Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Cuba)
Repository: RUA - Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (Spain)
Keywords: Constructivismo, Actitudes de los alumnos, Enseñanza problematizada, Imagen de la ciencia, Didáctica de las Ciencias Experimentales

Referencias: ScientificCommons.org